Utiliza Vaselina Para Fortalecer Tus Uñas

Yo soy de las personas que le encantan los trucos de bellezas y si son naturales y sencillo mucho mejor. ¿Si tus uñas se te están quebrando mucho últimamente más que antes? Esto puede deberse a la resequedad tanto en las uñas como en la raíz de la misma, en la cutícula y alrededor de esta, la vaselina neutraliza este tipo de problemas en las uñas.

La vaselina es un artículo que tiene bastante tiempo en el mercado y posee múltiple uso. Este es un gel neutro un poco aceitoso y es derivado del petróleo. Este producto lo vas a encontrar siempre en casa o en cualquier tienda, farmacia o perfumería por su gran utilidad y éxito que ha tenido por más de 100 años, lo más curioso es que este producto fue descubierto y mejorado por pura casualidad. Robert Chesebrough fue quien descubrió que sus empleados lo estaban utilizando para curar sus heridas y quemaduras.

Este era un residuo que era quitado de las bombas de la plataforma petrolera llamado como “cera varilla”. Esta cera era muy molestosa para los trabajadores y causaban muchos problemas en las maquinarias, Chesebrough logro ver una oportunidad con este material y empezó a recoger esta sustancia negra y cerosa. Regreso a Brooklyn y empezó el aburrido proceso de perfeccionar la sustancia. Y que logro con la dilatación de los aceites más ligeros de la cera varilla, la cual logro producir un gel de color claro, este proceso fue patentado en el año 1872. Hoy en día este producto es utilizado en muchos hogares ya que tiene infinidades de usos.

Y las uñas no son la excepción, así que hoy te vamos a darte el truco más efectivo, claro siempre y cuando seas contante en su uso.

Vas a necesitar:

  • Vaselina neutra

 Procedimiento:

  • Una vez que tengas tus uñas completamente limpias y libres de esmalte toma una pequeña cantidad de vaselina y colócatela en las uñas con un suave masaje por unos 2 minutos antes de irte a dormir.
  • Es recomendable que lo extiendas un poco hacia la piel de tus manos y lo dejes actuar toda la noche
  • Al día siguiente lo puedes retirar con un jabón neutro, este proceso lo debes repetir todas las noches durante unas 4 semanas
  • Igualmente de sugiero que incluyas en tu alimentación verduras, legumbre, pescados ricos en omega 3, frutas, frutos secos, levadura de cervezas y cereales integrales, estos te ayudaran a fortalecer tus uñas desde adentro, debes recordar que la salud empieza por una buena alimentación.