trucos para arreglar tus manos en casa como una profesional

Muchas mujeres no tienen el dinero para pagar un salón de belleza, por esto queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones básicas para que arregles tus uñas en casa y queden perfectas en el caso de que no puedes ir con una profesional.

Deshazte del Esmalte Anterior

Lo primero es eliminar los restos del esmalte de la manicura anterior, elige un removedor de esmalte suave para evitar dañar tus uñas, empapa un algodón con el producto y aplícalo con una leve presión durante unos segundos para disolver el esmalte con facilidad, evita frotar de un lado a otro para no manchar los dedos.

Dale Forma a tus Uñas con la Lima

La lima es el elemento estrella de la manicura porque permite darle forma a las uñas antes de trabajar con las cutículas y con el resto de productos. Elige preferiblemente las limas de cartón ya que las metálicas tienden a debilitar y quebrar la uña con facilidad.

Para limar haz el movimiento en la misma dirección, evitando el famoso zigzag que puede dañar la uña. Muévela desde los lados hacia el centro de manera muy suave, dándole la forma deseada. Evita limar la superficie de las uñas ya que estarás  eliminando su capa protectora y las debilitarás.

Coloca tus Manos en Agua Caliente.

Este paso ayuda a relajar las manos y a suavizar las cutículas, los expertos recomiendan evitar cortar las cutículas ya que protegen la uña y al cortarlas crecen cada vez más duras. Lo que debes hacer es eliminar las que están adheridas a la superficie de la uña, utilizando una crema específica y un palito de naranjo.

 Hidrata y Aplica una Base

Aplica una crema hidratante sin tocar tus uñas porque la capa de crema puede dificultar la fijación del esmalte. Antes de aplicar el color, recuerda utilizar una buena base para evitar decoloraciones amarillentas y de esta forma pulir la superficie.

Aplica el Esmalte que más te Guste

Elige el color de esmalte y aplícalo empezando desde el centro de la uña hacia afuera, antes de dar otras dos pinceladas a los lados. Lo ideal es aplicar dos capas para que el color quede brillante y perfecto. Para ello, aplica primero una y espera a que se seque para aplicar la otra.

Aplica un Brillo Secante

Para terminar una manicura perfecta, espera unos segundos a que el esmalte se seque y luego aplícale unas gotas de esmalte secante sin color para una máxima duración y un toque de brillo extra.