Las tendencias en la moda varían según la temporada, época o estación del año, por lo general cambian más los colores que otras cosas, pero últimamente estamos notando que también varían muchos los diseños radicalmente, ahora bien, debes estar preparada para la temporada primavera/verano, saber elegir que tonos son los que estarán a la vanguardia en esta época del año y los diseños que más influyen, son conocimientos muy importante y que no lo puedes dejar al azar.
Es fundamental saber qué tipo de estilos quieres representar, ante todo está la comodidad y satisfacción con los gustos personales de cada quien.

Bien, si te gustan los estilos vibrantes e intensos, elige las uñas en tonos oscuros, de esta forma estarás elegante y sofisticada por lo tanto, escoger colores como el negro y blanco en tono brillante con diseños originales dejando algunos espacios de la uña sin pintar.

Si eres una chica más divertida, las decoraciones alegres y primaverales son los tuyo, por ello plasma en tus uñas flores con bases blancas y luego círculos de diferentes colores como rojo, verde, azul, violeta, naranja y rosa. Muy tradicional de adolescentes.
Esta temporada se destacan los diseños con motivos de uñas como tres líneas horizontales, ondas tipo olas, triángulos encajados que lucen súper auténticos. En este tipo de diseños se utilizan tonos mates y se omiten los esmaltes brillantes y opacos.