Saber cortar las uñas de tus pies de forma correcta, es importante para evitar la aparición de infecciones, inflamaciones, uñeros, malformaciones, etc. Como nos importa tu belleza tanto como tu salud, a continuación te daremos el paso a paso para cortar las uñas de tus pies correctamente.
El mejor momento para cortar las uñas de los pies es después de la ducha o de haber lavado los pies con agua tibia y jabón, así las uñas estarán ligeramente suaves y será mucho más fácil.

Las uñas de los pies requieren un corte recto y limpio y debes evitar dejar bordes irregulares. A la hora de realizar el corte, procura también que queden uno o dos milímetros como mínimo por encima del dedo. El resultado deben ser unas uñas con forma cuadrada.
No cortes las esquinas de tus uñas, pues si son demasiado cortas pueden crecer dentro de la piel ocasionando lo que se conoce como uñas encarnadas. Esto causa dolor, hinchazón y enrojecimiento, por lo que lo más conveniente es visitar al podólogo para un correcto tratamiento.
Para cortar las uñas de los pies lo ideal es usar un buen corta uñas para prevenir cualquier infección desinféctalo con alcohol antes de usarlo.
Una vez tus uñas están bien cortadas, puedes limarlas suavemente respetando la forma del corte y evitando que queden picos. En ningún caso cortes las cutículas, simplemente utiliza un palito para removerlas y empujarlas hacia atrás. Luego, aplica una crema hidratante en la zona de las cutículas para proteger la piel y suavizarla.
Te invitamos a seguir este paso a paso y tomar en cuenta nuestros consejos para que luzcas unos pies hermosos y bien cuidados.