solución a los talones agrietados

Mantener unos pies saludables es sumamente importante para la apariencia de las personas, pero por diversos factores como el uso de ciertos tipos de calzado, el ritmo de vida o la contaminación ambiental nuestros talones se agrietan y se secan generando un mal aspecto a nuestra pedicura, en la actualidad existen muchos remedios para los talones agrietados, pero a mi parecer el más económico, rápido y sobretodo efectivo es la vaselina.

Cuando en alguna zona de los pies se va formando grietas y generalmente por cuestión de olvido o simple flojera no se aplica crema continuamente, la vaselina es la mejor opción. La vaselina es un viejo remedio casero pero efectivo. Este producto está compuesto por una Sustancia grasa, amarillenta, semisólida y translúcida, obtenida del petróleo, que se usa como lubricante. Así que todos los días con una lija especial de pies o la famosa piedra pome restregar el área afectada y lavarla con agua y abundante jabón para eliminar las bacterias que se alojan en el área, es recomendable utilizar exfoliante por lo menos una vez por semana, al finalizar secar muy bien y por completo los pies debido a que si quedan húmedos daría entra a la producción de hongos.

Acto seguida untar la vaselina en la zona afectada o en todo el pie, como sea de preferencia personal, luego colocarse unas medias gruesas para que se absorba mejor, lo mejor es hacer esto antes de dormir, está certificado que en una o dos semanas máximo se notara la diferencia, es importante resaltar que la constancia es fundamental.