Mayormente siempre cuidamos nuestras uñas por cuestiones estéticas, pero debemos obsérvalas y tomarle mucha atención para saber cómo esta nuestro organismo.

Nuestro cuerpo refleja cómo estamos de salud y las uñas no pueden ser la excepción. Si es cierto que siempre las cuidamos por cuestión de estética, pero también deberíamos de estar pendiente y tomar en consideración para saber cómo esta nuestro organismo. Para ellos te voy a confesar algunos secretos de nuestro cuerpo que reflejan las uñas.

La razón de esto es una lesión que no es grave. Pero, en algunos casos indican falta de vitaminas. Por ello, evalúa como estas llevando tu alimentación y ahí entenderás si es una lesión o falta de nutrientes.

Estas líneas horizontales, igual que las manchitas puede ser el producto de una lesión, pero también puede ser una deficiencia de calcio y zinc. Aunque en casos singular, pueden señalar enfermedades como, por ejemplo, la diabetes o la psoriasis- en este caso en específico, puedes notar las líneas horizontales en varias uñas al mismo tiempo.

Está en específico es señal de una lesión en la cutícula o la base de la uña, por ejemplo, durante la manicura. Igualmente puede indicar una falta de vitamina B12, de Magnesio o Zing. Pero en personas mayores de 50 años esto es un signo natural. Ya que nuestras uñas envejecen al igual que nuestro cuerpo. Estas marcas son iguales a las arrugas en la piel.

La causa más común en tener las uñas amarillas es por el mal hábito de fumar y el exceso de laca sobre ellas, existen casos más inusuales donde este color puede ser causo por un hongo o alguna enfermedad como la diabetes, la tiroides o problemas respiratorios.

Si tienes uñas quebradizas, se recomienda usar guantes para lavar los platos o para el uso de productos de limpieza, usar menos quitaesmalte de uñas. pero existen cosas en que las uñas se vuelven frágiles debido a enfermedad de la tiroides y déficit de vitamina A, B y C.