recomendaciones sobre las uñas postizas

Las uñas postizas constituyen una opción para las mujeres que tiene dificultad con el crecimiento de las uñas, y unas uñas largas ayudan a lucir manos pulcras y femeninas en todo momento, y se pueden adquirir en amplia variedad de materiales que dan aspecto natural. Pero para que su uso no sea perjudicial, deben llevarse a cabo una serie de cuidados especiales que eviten problemas tanto estéticos como de higiene.

Muchas personas consideran que las uñas postizas tienen más beneficios que desventajas, y que los nuevos productos alcanzan una apariencia tan natural que con gran dificultad abandonaría su uso. Sin embargo, cabe señalar que su mal uso puede tener consecuencias desastrosas que obligarían a esconder las manos en vez de presumirlas, la salud de las uñas naturales puede verse afectada debido al uso de los adhesivos aplicados para pegar las uñas postizas, o también debido a limpieza deficiente que produzca la aparición de hongos, difíciles de erradicar si el problema se encuentra en fase avanzada.

Lo más recomendado es hacer un buen Mantenimiento y aplicar muchos cuidados, es muy importante brindar atención a las uñas sintéticas mínimo cada dos semanas en un centro especialista o el salón de belleza, para que siempre se vean como recién colocadas. En caso de que una uña postiza se despegue, es importante limpiarla con alcohol, lo mismo que a la natural, antes de volver a pegarla. Si la uña como tal o algún químico empleado en su postura causa dolor o alguna reacción alérgica removerlas de inmediato y aplicar en la piel que rodea a las uñas con jalea de petrolato, y si persisten los problemas se debe acudir a la brevedad al dermatólogo.

Por ningún motivo se debe empujar la cutícula hacia atrás, ya que este hábito puede ser contraproducente debido a que este tejido sirve como barrera protectora. Siguiendo estos prácticos consejos y contando con la asesoría de un especialista los resultados serán deslumbrantes.