Las manos de las mujeres son distintas al igual que las uñas. Sin embargo, su forma no es tomada en cuenta al momento de realizar la manicura y de elegir la más favorecedora para nuestras manos. En ocasiones, esta elección se toma solo por moda, y no siempre es lo más conveniente. ¿Pero, como saber qué forma de uñas es la más conveniente según mis dedo y manos? Pues aquí te dejo todas las claves.

Las chicas que poseen las manos con dedos un poco grueso, lo recomendable es que perfilen la imagen de la uña en óvalo o almendrada para lograr que visualmente el dedo se vea más fino y largo.
La idea está en seguir la forma natural del dedo para poder perfilar la uña, de modo que lo primero que se debe hacer es limar los lados hasta dejarlos rectos a la misma altura, y luego recorrer sobrante de la uña completando el óvalo.
Para este modelo de dedos, es fundamental dejar un poco las uñas largas para que el efecto sea el mejor visualmente, aunque no te recomiendo que las tengas muy largas, no se verán bonitas. Lo mejor es que no sobrepasen el medio centímetro de largo.

Ahora, las chicas que tienen los dedos finos y, sobre todo, son también largos, es necesario que se cree el efecto visual opuesto. Esto quiere decir, que se debe exhibir una mano estilizada, pero más atractiva.
Para este caso, el mejor consejo es lucir una manicura en las uñas de forma cuadrada. De esta manera, lo que tienes que hacer es limar las uñas de forma que queden como una línea recta, insistiendo solo en los bordes para lograr redondearlos levemente y que no queden muy cuadradas, la idea es que se vean muy bonitas. Ahora en el largo, no te sugiero que tengas las uñas muy largas, lo mejor es que sean cortas. Mi recomendación es que estén unos milímetros por encima del final del dedo.