Pasos Para Obtener Un Limado Perfecto

El limado de las uñas es un habito fundamental para obtener una buena manicura, pero no todo el mundo sabe hacerlo, inclusive lo hacen de la forma incorrecta que sin querer, evitan el crecimiento o hasta estimulan a las ruptura de la misma, en virtud de ello con el conocimiento adecuado para la práctica del limado, e una forma idónea nos apoyara a tener y a mantener unas uñas saludables. Algunos les parece una cuestión de poco importancia pero no lo es, mantener las costumbre pero siguiendo los pasos adecuados hará que nuestras uñas luzcan bellas y realmente sana con un acabado profesional.

Lo más importante es que tengamos con la lima adecuado y en la actualidad existen las megalimas que se venden, y que tiene al menos 6 tipos de limas diferentes, son las más recomendables, con dos partes principales una para limado fuerte de color negro y otro de limado suave de color naranja.

Recuerda que para cualquier procedimiento de manicura lo correcto es comenzar por la uña del dedo meñique y avanzar hacia el pulgar; así mismo cuando usas cualquier lima debes hacerlo en una sola dirección para evitar que la uña se abra. Sigue los siguientes pasos y obtendrás buenos resultados:

  • Para un limado severo e intenso, con la parte negra de la lima iremos limando y dando al mismo tiempo la forma deseada.
  • Para un limado más suave y ligero, que es el recordable para uñas débiles o de mantenimiento usamos la parte naranja de la lima, con el obtenemos una uña limpia y retiramos el polvito que genera el limado más fuerte.
  • Utilizando un palito de naranja, limpia la parte inferior de la uña de todas las suciedades acumuladas para dejar la uña limpia en su totalidad.
  • Con la parte de la lima de igualar vamos a limar las esquinas de la uñas, este limado es mucho más suave hace que los exteriores de la uña no se rompan y no rasguñemos.
  • Masajea la uña para prepararla para el esmaltado. El pulido de la uña es delicado, hay que hacerlo con cautela, para dejar una uña lisa y uniforme.
  • Por último, el abrillantado da el toque final a la imagen general de la uña, de esa forma queda perfecta la superficie para comenzar a pintar lo importante es realizar un pulido extenso.