
Las uñas realzan la belleza de tus manos, ten una buena rutina de cuidado y anímate por alguna de estas ideas para decorarlas.
Cuando ves las revistas de moda, seguramente más de una vez, te has sorprendido por las uñas impecables y tan bien arregladas que tienen las actrices y modelos, y te dices: -Si yo tuviera el tiempo, dinero y manicuristas que ellas tienen, también tendría las mismas uñas. Pero eso es sólo un pretexto porque cuidar y pintar tus uñas no es tan difícil, lo puedes hacer tú misma, sentada en el comedor.
Manicure en casa.
Lo primero es Mantener tus manos Saludables:
- Es recomendable exfoliarlas una vez cada dos semanas. Puedes hacerlo mezclando limón con azúcar y frotar tus manos por 2 minutos, para luego enjuagar con agua fría.
- Aplica crema y mantenlas hidratadas para que estén libres de resequedad y grietas. Pon bloqueador para evitar las manchas.
- Al hacer manicure en casa, remoja las uñas en agua tibia, retira la cutícula con unas tijeritas, así como los llamados “padrastros”, cueritos a los costados de las uñas. Luego lima las uñas al tamaño deseado y finalmente ponte un aceite de almendras para mantenerlas en buen estado.
¡Llegó la hora de darle color a tus uñas! Mira algunas sencillas y prácticas opciones de nail art:
- Esmalte imanizado. Es una de las opciones más novedosas en el mercado. Es un barniz semi- metalizado con el que lograrás diseños muy elegantes como si hubieras pasado todo el día en el salón, pero en realidad sólo te habrán tomado un par de minutos. La dinámica es la siguiente: pintas de manera regular y en la tapa tienen un imán, la pones sobre la uña sin tocarla e inmediatamente se dibujarán líneas de una tonalidad más suave a la escogida, gracias al magnetismo.
- Stickers. Otra forma muy sencilla es colocando unas estampas especiales para uñas, cortar con una lima el excedente en la punta de las uñas y pasar una capa de secador, con lo que el diseño te durará aproximadamente dos semanas.
- Esmalte en lápiz. Para poner a volar tu imaginación y hacer figuras más detalladas: puntos, rayas, medias lunas o estilo francés, usa el tipo de esmaltes que tienen la punta afilada y te permiten tener más precisión.
- Si no confías en tu pulso y no logras hacer el estilo francés con un lápiz, te damos un truco muy fácil: coloca un pedazo de cinta adhesiva en la parte baja de la uña, toma el barniz, sin importar la precisión, pinta la punta, deja secar y luego retira la cinta.
¡Listo, ahora tienes unas uñas impecables y con estilo!
Fuente: everydayme.com.mx