
En verano abundan el nail art y las tonalidades vibrantes, y para el otoño los colores oscuros se apoderan de las manos. Pero no es la única forma de lucir la manicure; llevar las uñas del color de la piel es increíblemente chic y marca tendencia desde el año pasado.
No es aburrida, tradicional, ni pasada de modas ¡Todo lo contrario! La manicure nude es actual, sexi, femenina y clásica. Pero, ojo, no se trata de llevar las uñas ‘naturales’, sino de asemejarlas al color de la piel. El revival de este estilo partió en 2014, año en que Oscar de la Renta, Narciso Rodríguez, Donna Karan y Michael Kors lo presentaron en sus desfiles. Las pasarelas de otoño 2015 también la propusieron. Por ejemplo, en el desfile de Alexander Wang la manicurista Michelle Saunders utilizó un tono beige grisáceo y le dio un toque diferenciador aplicando top coat mate.
Pintar las uñas en tonalidades nudes, tiene muchas ventajas: estiliza la mano gracias a que ópticamente ‘alarga’ los dedos; no se nota tanto si ocurre un accidente en que se salta la pintura; combina fácilmente con todas las tenidas; y como es sutil, permite lucir accesorios XL o más llamativos sin competir con el color de la manicure.
Para lucirlas como corresponde se deben seguir los pasos de cualquier otro color. “Siempre es recomendable mantener las manos y uñas bien humectadas, las cutículas bajo control y limpias, las uñas parejas y bien limadas, ojalá no extremadamente cortas”, dice Camila Grimaldi, nail artist y creadora de @rockurnails.

La elección del color también es importante, no cualquier ‘nude’ sirve. El objetivo es potenciar el color de la piel así que a las de pieles muy blancas se les recomiendan aquellos esmaltes con un subtono más cercano al rosado o damasco; las pieles medias van bien con los beiges y algunos tonos acaramelados, y las más morenas pueden usar tonos chocolatados perfectamente.

Elegir este estilo no significa erradicar el nail art, hay alternativas delicadas para no perder el efecto nude y sumar un detalle cool a la manicure. Para Cushnie et Ochs Otoño2015, las uñas iban en un perfecto beige con un cuadrado en la base de la uña que en algunas modelos era azul marino y en otras, verde esmeralda. Increíblemente sencillo y chic, un look para imitar de todas maneras. Menos coloridas, pero igualmente interesantes fueron las propuestas de la nail artist Gina Edward. La experta desarrolló un patrón de rayas en distintas tonalidades de beige para Kaeln, y aportó un toque geométrico metalizado en el dedo anular para el desfile de Erin Fetherson, mientras el resto de las uñas permanecieron nude.
“Las manicure nude quedan bellísimas con toques de diseño en blanco. Con una línea vertical de un grosor medio al centro quedan muy elegantes. También es lindo jugar con detalles que asemejen un encaje o simplemente agregar una media luna blanca en la base de la uña”, aconseja Grimaldi.

Para lograr una manicure bonita y bien hecha, las uñas deben estar sanas y bien cuidadas.
Algunas verdades:
Fuente: revistamujer.cl