Existen manicuras que se convierten en clásico, por ejemplo: La manicura francesa o la media luna. Estos diseños son muy vistoso y muy fácil de realizar. La manicura en media luna es muy elegante y te permite divertirte un poco con el diseño y el tono de las uñas. este diseño fue tendencia en los años 1950 y 1980, pero en esta época ha vuelto con más fuerza. Aquí te dejo algunos diseños.

Lo primero, es que debes tener las manos bien hidratadas y uñas bien limadas. Si eres una chica que tiene uñas largas este diseño te quedara muy bien. Sin embargo, lucen muy lindas en uñas cortas. Esta manicura clásica en aspecto de media luna (estuvo de moda en los años 50) es el producto de una mezcla de dos tonos divididos por una línea ovalada que hace la sensación de una media luna. Esta manicura se parece mucho a la manicura francesa, pero el efecto es diferente.

Empezamos haciendo una manicura tradicional, quitar esmalte viejo o residuos, limar uñas y quitar cutícula.
Colocar una base de uñas. esta base te ayudara a fortalecer tus uñas y a que dure más el esmalte.
Toma el esmalte del tono que tu prefieras y pinta todas tus uñas y deja que seque bien.
Aplica un autoadhesivo con forma de media luna en la parte inferior de la uña (un poco menos de la mitad de la uña), son los mismo que utilizas para hacer la manicura francesa, son muy fáciles de encontrar. También está la opción de colocarla un poco más arriba o más debajo de tu uña, según la forma que prefieras llevar.
Utiliza el segundo color, aplicándolo en la parte inferior debajo del autoadhesivo. Este sirve para no estropear el otro esmalte. Deja secar.
Luego, quita el autoadhesivo y coloca un Top Coat para darle durabilidad al esmalte y brillo. Deja secar.
para finalizar, con un palito de naranja envuelto en un poco de algodón y humedecido con quita esmalte, elimina los excesos de esmalte que queda alrededor de la piel y las uñas.