
Si eres de las que siempre lleva las uñas pintadas, que te gusta lucir unas manos cuidadas e incluso atreverte con el nail art, te daremos unas cuantas ideas para hacer manicuras navideñas. Hay muchas ideas diferentes, ideas para una cena familiar en donde queremos sacar nuestro espíritu navideño, pero también ideas para fin de año o sofisticadas cenas.
Sin duda son muchas las opciones que tenemos a la hora de hacer manicuras navideñas, y es que hay un mundo de colores para las uñas y de efectos, con los esmaltes brillantes, los metalizados o los mate. En principio, siempre debes combinar tu look con tu manicura, y a partir de ahí puedes echarle imaginación.

Si algo no puede faltar durante estas fiestas en tus uñas es el efecto glitter o brillante. Puedes hacerlo de varias maneras. Utilizando un esmalte con glitter y también añadiendo purpurina a tus uñas con un pincel y pasando un esmalte de base por encima. Además, tienes ideas geniales, para darles solamente un toque glitter o pintarlas enteras. Sin duda el brillo es algo que aparece siempre en los looks navideños, especialmente si hablamos de las fiestas nocturnas y del esperado fin de año.

Si vas a acudir a una fiesta de empresa y lo que quieres es un look sofisticado y también muy cool, tienes las uñas de efecto mate, que además son muy actuales. Estamos acostumbradas a las que tienen un efecto brillo, pero las mate son más discretas y elegantes. En un tono como el borgoña le darán color a tu look y son una buena elección si tu vestido ya cuenta con suficiente brillo.

Para el día también están permitidos los estilismos con brillo, pero podemos rebajar la intensidad si elegimos unos tonos soft mucho más suaves. Los colores pastel son ideales para esas comidas navideñas con la familia, y puedes darle un toque brillante con un top coat de glitter. El efecto es natural pero llamativo y festivo a la vez. En este caso también han añadido el efecto manicura francesa con un color metalizado para darle un toque más moderno a las uñas.


En este caso vemos unas uñas que se inspiran en los regalos navideños. No falta el mítico color rojo de la Navidad, y algún que otro toque dorado o plateado. Estos toques de nail art pueden ser muy divertidos para darle vida a tus uñas durante estas fiestas. Puedes utilizar pegatinas que se ponen directamente sobre las uñas, para dar un top coat transparente por encima, o bien pintarlas tú si tienes el suficiente pulso. ¿Qué te apetece más? Eso sí, hazlo solamente en una o dos uñas, o el efecto puede ser excesivo.

Lo metalizado se lleva casi tanto como el efecto mate, así que si un día optas por unas uñas mate discretas, otro puedes atreverte con el metalizado más extremo con efecto espejo. Hay stickers para hacer este efecto, así que no dudes en hacerte unas uñas tan cool como estas que ves. Pinta la base en color plateado y añade el sticker para darle un efecto de manicura francesa metalizada. Es el toque final para un vestido negro sofisticado con complementos plateados. No olvides que tus uñas siempre deben ir combinadas con el resto de tu look.

El dorado nunca puede faltar en las celebraciones navideñas. Lo ponemos en el árbol, en los detalles que decoran la mesa, en los vestidos y ahora también en las uñas. En este caso solamente le han dado un toque a unas uñas borgoña, pero puedes pintarlas totalmente en dorado si es lo que te apetece.
Fuente: bezzia.com