El uso de la lima es un habito a la hora de hacer nuestra manicura, debemos saber cómo limar nuestras uñas correctamente para impulsar su crecimiento y mantenerlas saludables, aunque muchos no saben si existen una maneras de usarla de forma adecuada y que son muchas las veces que cometemos errores comunes.
El limado es de gran importancia y tener la costumbre, pero siguiendo los pasos adecuados hará que nuestras uñas luzcan bellas y realmente sana con un acabado profesional.

Para ello debemos conocer nuestra lima completamente, el producto ideal son las megalimas que constan al menos 6 tipos de limas distintas, para cualquier procedimiento de manicura lo correcto es comenzar por la uña del dedo meñique y avanzar hacia el pulgar; así mismo cuando usas cualquier lima debes hacerlo en una sola dirección para prevenir que la uña se abra. Sigues estos pasos y veras los resultados.
Para un limado un poco más intenso y con la parte más fuerte de la lima iremos limando y dando al mismo tiempo la forma deseada. Seguidamente buscamos un limado más ligero o de mantenimiento, usamos la parte más suave de la lima con el obtenemos una uña limpia y retiramos el polvito que genera el limado más fuerte.

Usando un palito de naranja limpia la parte inferior de la uña de todas las suciedades acumuladas para dejar la uña despejada y limpia.
Luego vamos a limar las esquinas de la uñas, este limado es mucho más suave hace que los exteriores de la uña no se rompan. Luego viene el esmaltado y para ello debemos acondicionar la uña, proceso denominada como alisado y busca dar superficie de agarrare al esmalte y básicamente emparejar la superficie, y por ultimo debes pulir la uña, en este paso vamos a hacerlo con mucho detalle, lo importante es dejar la uña con una superficie lisa y prolija, obteniendo como resultado un pulido intenso.