Suele suceder que a menudo tengamos el dilema de escoger el color de esmalte que queremos usar, decisión que para algunas bastante complicada entre tantas tonalidades, bien sea por nuestra vestimenta, inclusive por nuestra forma de ser y actuar, así como también puede influir nuestro entorno laboral o nuestra rutina diaria, entonces, ¿es cuestión de moda? No lo creo! Porque Tendencias llegan y tendencias se van, en este argumento, es muy importante saber cómo escoger el esmalte que nos favorece más que otros, eligiendo el color de esmalte ideal según resalte más al tono propio de la piel.

Ese instante en el que debemos seleccionar el color del esmalte de uñas, hay que tener en cuenta ciertos tips para hacer la elección más precisa y adecuada; uno de ellos es que si queremos tener la apariencia de uñas más largas, los tonos claros son los que necesitamos, si queremos todo lo contrario, los colores oscuros hacen que se vean más cortas. Otra cuestión que quizás se pueda tomar en cuenta, es nuestra personalidad, ello se debe a que hay mujeres extrovertidas que se atreven a todo y optan por esmaltarse cualquier color sin darle importancia a lo muy llamativo que sea, en cambio Otras chicas cuya forma de ser sea más introvertida y por más que le guste algún color, no lo usan porque piensan que llamaran mucho la atención, circunstancia que no es de su estilo.

Razón a todo lo expuesto, se hacen las siguientes recomendaciones, clasificando los tonos de piel de la siguiente manera:


Además de los colores naturales, como el rosa claro, brillante, el color blanco, el nude que sea más oscura para que no se disuelva en la piel, también se puede usar el fucsia claro u oscuro, el morado en tono lila, lucirá en este tipo de piel muy elegante. De la misma manera se pueden usar colores que resalten sin verse exageradas, como el rojo vivo, rojo ciruela y evitando el rojo pálido, el negro, y el azul marino, dándole vitalidad a la piel incluyendo también el naranja y el ciruela considerando que estos colores acentuarán el color de piel extra clara.
Le funcionan perfecto todos los tonos fucsias y los colores intensos, en toda su gama, ya que no opacan ni resalta exageradamente su color de piel.
Esta hermosa piel, tiene variedad para elegir, entre colores medios, cálidos y fríos, la opción más acertada siempre serán tonos cálidos, entre coral, café, rosa claro y plateado, la escala de grises es también es una buena eleccion dándole fortaleza e ímpetu a la persona, colores rojos naranjas e inclusive dorados harán brillar la piel, si se quiere lucir natural podemos escoger entre beige y durazno pero nunca nude rosado.
Los colores azules pasteles como el azul cielo serian ideales que harán soñar a más de un personaje y el morado uva para ocasiones festivas que harán lucir muy jovial.
La gran mayoría de los colores se ven bien en este tono de piel, caso en el cual es conveniente sacar todo el beneficio que podamos y usar esos colores muy llamativos como los metálicos, amarillos, naranjas y con gran ventaja hasta el verde, el color Rojo muy oscuro para darle emotividad a las uñas, rosa neón, evitando los rosas pasteles o claros. Los azules metálicos serán una excelente decisión si se quiere brillar en cualquier ocasión, El crema o beige lucirán muy bien en este tono de piel, de igual forma el morado claro o lila oscuro, en toda la temporada.
Espero les sea de gran utilidad, y siempre puedan lucir uñas de impacto!!!