El encaje da un toque romántico, de antaño y está muy de moda. No podía faltar poner el encaje para crear diseños de uñas originales.
Te presento algunos diseños de uñas con encaje que me gustaron. Es fácil crear los diseños, pero no se mantienen en su lugar por muchos días.
Hay varias formas para poner encaje en las uñas. Uno de ellos es pintarlo usando una pieza de encaje como templete, pero esto no es muy fácil. Otra es usando pegatinas o calcomanías o poniendo uñas falsas con el diseño. Y la otra forma para crear este arte en las uñas es poniendo directamente encaje sobre ellas y de esta forma tienes un diseño esculpido en tres dimensiones.


Necesitas: encaje, esmaltes de base, protector y el color que desees en las uñas.
1- Pon el esmalte base en las uñas.
2- Luego pon encaje sobre las unas y recorta más o menos el tamaño y forma de cada una. No tienen que ser precisas, las puedes recortar a medida que los coloques.
3- Pon el esmalte base de la forma acostumbrada
4- Pon el esmalte del color que deseas, pon una capa y luego cuando seque un poco una segunda capa. La segunda capa es una uña a la vez. No lo hagas con todas las uñas porque tienes que poner el encaje sin que el esmalte seque
5- Ahora trabaja rápido. Pon el encaje, recorta lo que sobre y si no te queda bien lo puedes despegar con cuidado y volverlo a colocar. Asegúrate que se pegan todas las orillas del encaje para que no se levante.
6- Pon una capa de esmalte transparente y asegúrate que el encaje está en su lugar.
7- Repite con todas las uñas que desees.
8- Pon una capa más de protector sobre las uñas.
Fuente: lindisima.com