Al momento de practicar nuestra manicura, nos dan muchas recomendaciones y todas y cada de ellas son totalmente validas, tanto en productos para el cuidado como los remedios caseros, sin embargo hábitos comunes del día a día son imprescindibles a la hora de tener unas uñas y manos saludables.

Toma en cuenta que las uñas necesitan un momento para “respirar”, dejarlas al natural, y descansar de los químico y el esmalte periódicamente es una buena sugerencia, ya que el exceso de estos productos las debilitan y ellas necesitan agarrar fortaleza nuevamente, una vez al mes puedes tomar un período de 7 días sin esmalte, utiliza un buen fortalecedor de uñas y evita los productos químicos, que provocan el desgaste de las uñas. Así podrás recuperar la fuerza y brillo a tus uñas.
No remuevas la cutícula, la costumbre de quitar las cutículas es muy común, pero cuando quitamos las cutículas, desplazamos la barrera protectora de la uña y las hacen mucho más susceptibles a las infecciones, Lo correcto sería siempre hidratar la región y empujar la cutícula con la ayuda de una espátula o palillo, siempre con gran delicadeza y eliminar sólo los sobrantes de piel que se tienden a aflojar.

Elimina por completo el mal habito de comerte las uñas o utilizarlas como herramientas, ya que se generan una serie de lesiones en las uñas, puede conducir a deformidades o incluso la destrucción definitiva de las uñas.
Limarlas de forma adecuada con una lima suave, de esta manera disminuyen la posibilidad de que se rompan, y finalmente es importante que se tenga conocimiento que el kit de manicura es personal e intransferible y siempre antes de usarse deben esterilizarse para prevenir infección por bacterias y el contagio de enfermedades.