Si estamos en esos momentos en que debemos ahorrar un poco de dinero. Podemos realizarnos las uñas en la comodidad de nuestro hogar y así podemos ahorrarnos un dinero a final de mes
Es por ello, que el día de te voy a dar algunos trucos y consejos para que te cuides tus uñas desde casa, y así te ahorrarás un poco de dinero.

Nuestras manos son unas de las zonas de nuestro cuerpo que está más expuesta a los daños del frio y el color, ya que estas se encuentran en el exterior. Por eso es aconsejable hidratarlas profundamente, incluyendo las uñas. Utiliza una crema con propiedades nutritivas para hidratar a profundidad las uñas. Ahora si quieres una nutrición extra, puedes usar un aceite como el de romero o de argán.
Si tienes que salir de casa y el día está muy frio, te aconsejo que uses guantes. Si debes lavar los platos y no tienes lavavajillas, utiliza guantes de plástico protegerlas y que no se te resequen. Es muy importante que protejas tus manos de cualquier agresión externa.
Si llegas a tener una uña desigual o simplemente las tienes demasiado largas y quieres tenerlas más cortas, utiliza una tijera o un cortaúñas para rebajarlas. Esto también te ayuda a solucionar problemas en las raíces de la uña.

Te parecerá muy fácil limar las uñas, pero realmente no esta tan sencillo. Para comenzar, debes usar una lima de madera, ya que las metálicas dañan mucho la superficie de las uñas y las hace más quebradizas y frágiles. Y para finalizar, debes limar tus uñas en un mismo sentido. No debes hacerlo en zig-zag, realízalo suave y en mismo sentido para evitar grietas y que se rompan en el futuro

Si notas que tus uñas están un poco amarillas, te sugiero que tomes medio limón y lo frotes en las mismas por unos minutos. Realizando esto tus uñas se verán más bonitas y blancas.
Te sugiero utilizar un quitaesmalte sin acetona. Ya que la acetona reseca muchísimo las uñas y hoy en día en el mercado existen infinidades de quitaesmaltes que no contienen este ingrediente.
Jamás intentes quitar tu esmalte con las uñas o arrancándolas, ya que esto te puedes quitar una buena parte de la uña.
Es recomendable que no las esmaltes consecutivamente, debes dejarlas respirar por unos días y colócales cremas o aceites hidratantes, esto te ayudara a que no se te pongan amarillas.

Si tus uñas son demasiado débiles y quebradizas, te recomiendo utilizar un Top Coat para endurecerlas, existen de todo tipo, por ejemplo, con aceite de oliva, con ajo o jugo de limón.