Cuando nos iniciamos en el mundo de la manicura comienzan a surgir dudas, entre ellas están los diferentes tipos de uñas que existen, para ayudarte a salir de estas dudas te vamos a explicar las diferencias entre Uñas De Gel, Acrílicas y Porcelana para que puedas elegir el material más adecuado.
Cada una de ellas está formada por diferentes compuestos y se aplican y reaccionan de diferente forma.
Uñas Acrílicas
El acrílico es una combinación de un líquido especial de polímero en polvo. Al secarse la capa se forma una robusta formación que tiene consistencia de plástico duro.

Uñas de Gel
Es más avanzada y moderna que el acrílico, pero que no lo reemplaza ni sustituye. Los geles son oligomeros, es decir, no son ni líquidos, ni sólidos. Los geles son una jalea que solo curan bajo los rayos ultravioletas de la lámpara.

Uñas de Porcelana
Son parecidas a las de acrílico pero están elaboradas a partir de fibra de vidrio.

Ventajas y Desventajas
- La elección depende normalmente de la preferencia de la profesional del centro de belleza, pero también influye el estado natural de la uña que se vaya a tratar.
- Las uñas de gel suelen verse más naturales que las acrílicas.
- Cualquiera de estos tipos de uñas sella completamente la superficie de la uña natural lo cual no permite que respire, es muy importante que desinfecten la uña natural antes de colocarlas para evitar hongos.
- Las uñas de gel son más fáciles de colocar y su costo es menor.
- Tanto las de gel, como las de porcelana se pueden hacer con molde, dependiendo de la forma y largura de la uña.
- Las uñas acrílicas suelen ser más duraderas que las uñas de gel.
- Si se realiza un seguimiento correcto y constante pueden durar hasta 6 meses.
- Las uñas de porcelana, al ser de un material más fino, son un poco más frágiles que las acrílicas.
- Cualquiera de estos 3 tipos de uñas implica dedicar un poco de mantenimiento cada cierto tiempo, ya que hay que ir rellenando el hueco dejado por el crecimiento natural de la uña.