El color del esmalte de uñas debe de realzar el color de tu piel y hacer que tus manos y pies se vean más bonitos. Hay varios factores a considerar al seleccionar los colores que se usan en las uñas. Estos los más importantes: Continuar abajo.

Los colores que te quedan mejor son los mismos colores que te quedan bien en ropa o en lápiz labial. Si el tono de tu piel es amarillento evita los colores que tiendan a este tono porque la hacen verse opaca.
Hay quienes recomiendan ciertos colores de acuerdo al color de la piel. El color y el tono son dos cosas diferentes. En realidad no hay tales guías y todos los colores de pieles pueden encontrar variedades en cada color que les favorece.
Hay quienes creen que entre más oscura es la piel más profundos son los colores que deben usarse, esto tampoco es cierto.
Los colores deben de complementar tu estilo personal. Por ejemplo si usas ropa tradicional es difícil lucir bien usando colores neón o negro en las uñas.
Estas no son reglas, pero generalmente los colores oscuros se usan en climas frío y los colores vibrantes y claros en climas calientes.
En la actualidad no se recomienda usar el mismo color en pies y manos. Generalmente se usan colores más oscuros en los pies que en las manos.
Los colores oscuros hacen que las uñas se vean más chicas y los claros más largas
Los colores de los esmaltes de uñas también tienen modas y básicamente siguen la moda y la complementan. Una forma fácil de seguir las tendencias es usar esmaltes de uñas en tonos “de moda” sin comprometer tu estilo.
Fuente: lindisima.com