¿Cómo Resolver Problemas De Uñas Quebradizas Y Cutículas?

Luce unas manos hermosas manteniendo tus uñas sanas y en perfecto estado para que reflejen tu vitalidad y belleza.

Las uñas que se doblan, se quiebran fácilmente, se abren en capas o se niegan a crecer, así como las cutículas resecas y los molestos “padrastros” resultan antiestéticos y son una forma en la que tu cuerpo expresa que necesitas consumir más vitaminas o aplicar ciertos componentes enriquecedores, pues aunque puedas cubrir las imperfecciones con esmalte a la larga esto podría causar graves y dolorosas infecciones.

Si tienes Alguno de los Siguientes Problemas toma Medidas cuanto Antes:

Uñas que se doblan. Si al presionar contra cualquier superficie tus uñas se doblan con facilidad indica que tienes una deficiencia de vitamina A y hierro, procura incluir más alimentos con estos nutrientes como vegetales de hoja verde. También evita al máximo mantener tus uñas sumergidas en agua, porque esto las ablanda y procura usar guates de plástico para las labores que implican mojarte las manos en exceso.

Uñas Quebradizas. Esto ocurre por falta de calcio y puedes remediarlo utilizando esmaltes enriquecidos con este elemento para fortalecerlas, pero si la situación persiste podría ser una señal temprana de osteoporosis y debes consultar a un médico.

Uñas Curvadas hacia Adentro. Si conforme tus uñas crecen van tomando la forma de “garras”, curvas, es en muchas ocasiones una muestra de que tu organismo no está distribuyendo el oxígeno correctamente y puede deberse a enfermedades cardiopulmonares, si después de cortarlas vuelven a crecer igual consulta al médico.

Uñas sin Color. Cuando se vuelven casi transparentes y rojizas, puede existir una enfermedad cardiovascular o cirrosis, una afección peligrosa para el hígado. Si se decolora la mitad de la uña, puede haber una disfunción renal.

Cutículas Resecas. Si la fina tira de piel alrededor de las uñas se agrieta es por falta de humectación, evítala usando una crema para manos enriquecida con vitamina E y manteniendo tus manos lejos de químicos abrasivos o agua demasiado caliente.

Padrastros. Son levantamientos de piel alrededor de las uñas provocados principalmente por morderlas o por resequedad en esta zona de tu cuerpo, para eliminarlos debes recortar la piel levantada con una tijera para cutícula esterilizada, después aplica una pomada regeneradora para evitar el ardor; las soluciones a este problema son dejar de llevarte los dedos a la boca e hidratar tus manos regularmente.

Fuente: everydayme.com.mx