
Tenemos partes en nuestro cuerpo en las que se nos nota más el paso del tiempo. Así utilicemos cremas y tengamos una buena hidratación, estas zonas siempre delatan nuestra edad, una de ellas son las manos, que siempre están expuestas la gran mayoría del tiempo y que incluso maltratamos con las actividades del día a día.
Si desea cuidarte tus manos debes seguir los siguientes pasos, y tener mucho cuidado, de protegerlas cuando realizamos alguna actividad que pueda maltratarlas, así que te cuento lo que debes hacer para cuidarlas.

Este paso es fundamental para tener una piel bien cuidada y linda. Cuando nuestra piel está seca, suele tener muy mal aspecto, y en el caso de nuestras manos, estas pueden acabar agrietadas o con callos. Es por eso que te recomiendo llevar siempre en tu bolso una crema hidratante y usarla cada cierto tiempo. Ya que nuestras manos tienden a secarse más que otras partes de nuestro cuerpo. Además de que la crema debe ser específicamente para hidratar y nutrir a profundidad.
Si vas a realizar algún trabajo debes usar guantes. Así sea recogiendo cosas, ya que existen guantes de algodón para proteger tus manos, o si vas limpiar usando agua, utiliza guantes de goma que son especiales para esto, además de que te protegen de los químicos que te pueden deteriorar mucho las manos o inclusive causar alergias. Y por último no puedes olvidar los guantes para el frío, ya que este puede llegar a resecarte mucho las manos
Aunque no lo creas el sol puede llegar a estropear tus manos, y lo peor es que siempre salimos de casa sin protector solar para ellas, causándonos daños en las manos como manchas y envejecimiento prematuro. En esta época la mayoría de las cremas contiene protección solar, es por eso que debes asegurarte de que la crema que compres contenga este ingrediente.

Es importante que cuando lavemos nuestras manos lo hagamos de manera correcta y asi evitar que se resequen y envejezcan. Debes hacerlos con agua tibia y un jabón suave con PH neutro. Esto hará que la piel de tus manos no sufra. Y te recomiendo que después de cada lavada coloque la crema hidratante.
Este paso es muy importante, porque ayuda a nuestras manos a verse muy suaves. Usa un exfoliante que te ayude a que la piel de tus manos se renueve y se conserven más suaves. Y te recuerdo que la exfoliación les devuelve a las manos su suavidad natural.

Y para finalizar, no olvides que una buena manicura hace mucho por tus manos. Debes cuidar muy bien las cutículas para que tenga un aspecto hidratado, y utilizar colores suaves, de esta manera tus uñas lucirán muy lindas