
Nuestras uñas requieren de unos cuidados básicos para mantener una buena higiene en ellas. Además de que podemos agregarles otros como la manicura y la pedicura para lograr obtener unas uñas perfectas y lucirlas en todas las épocas del año.
Cuando optamos por estos cuidados, siempre nos pasa por la cabeza la siguiente pregunta ¿Debo combinar la manicura y la pedicura? La respuesta puede ser positiva o negativa, dependiendo de tu gusto o preferencia.

Pero si tu decisión es combinarlas. Selecciona el mismo tono para ambas, sobre todo si optas por un tono de esmalte pastel. Otra opción que te sugiero son los diseños Nail Art que los puedes hacer tanto en manos como en los pies. Pero en los pies escoge decoraciones sencillas, ya que estas uñas suelen ser más pequeñas. Si eres de las que prefieres lo sencillo, la mejor alternativa es el esmalte con un toque de glitter o brillante. Te lo puedes colocar en la manicura como en la pedicura y es una opción segura.

Ahora si decides no combinarlas. Para este caso puedes esmaltar las uñas de las manos en un color más claro y coloca uno un poco más oscuro de la misma gama en los pies. Incluso puedes destacarte por la combinación de colores oscuros y vivos. Puedes colocarte un esmalte en color negro en los pies y en las manos un color vivo como el rojo. También puede optar por lucir las uñas de los pies en un color nude y manicura en un tono que este a la moda o que sea adecuado con la estación del año. Por ejemplo. Si estamos en verano, selecciona para la manicura un color fluorescente.