El querer tener unas uñas bien cuidadas y con una manicura perfecta no es una tarea imposible de realizar, a pesar de a veces contar con muy poco tiempo. La verdad es que esto se puede hacer de forma muy rápida solo realizando 4 muy simples pasos que son muy claves para lograrlo a la perfección. Te sugiero que tomes nota ya que a continuación te voy a indicar todo lo que debes hacer para estar perfecta en poco tiempo.

Lo primero en lo que debes céntrate es hacer el mayor esfuerzo posible en recuperar el buen estado de tus uñas ya que en ciertas ocasiones las uñas tienden a perder su brillo gracias a tareas domésticas, entre otras cosas, además de que tienden a resecarse y a acumular suciedades. Por esta razón debes realizar una limpieza profunda, en el cual debes eliminar cualquier resto de esmalte de uñas que hallas usado anteriormente.

Para poder conseguirlo lo mejor es que uses un algodón con removedor de esmaltes, ojo trata de que este producto no contenga acetona ya que esto tiende a maltratar las uñas. además, trata de no frotar con demasiada fuerza sobre tus uñas.
Luego lo que debes hacer es cortar todas tus uñas del mismo largo para después limarlas para lograr darle la forma que quieres conseguir ya sea ovaladas, en pico, redondas o cuadradas. Igualmente, con la misma tijera con que cortas tus uñas puedes ir dándole la forma que quieres y no tener que limar tanto.
Después debes de empujar las cutículas de tus uñas con ayuda de productos que sean específicos para ello como la vaselina y un palito de naranjo. Ojo en ningún momento tienes que cortarlas ya que esto solo te genera problemas y hace que aparezcan más las cutículas.

Y por último solo debes elegir el color de esmalte de uñas que deseas aplicar en tus uñas. la ventaja que tenemos en la actualidad es que existen lacas de uñas que pueden secarse mucho más rápido, esto con el fin de que no se estropeen fácilmente.
Sin embargo, si normalmente no las pintas, puedes solo dejarlas como están ya que así se verán unas uñas bien cuidadas o también puedes aplicar un poco de esmalte transparente o un brillo que son muy sencillos, pero les dan una mejor apariencia a tus uñas.