Ahora cada vez más las mujeres han empezado a preferir los esmaltes de uñas permanentes ya que estos pueden llegar a resultar muy cómodos y embellecen nuestras manos. Sin embargo, como puede llegar a pasar con muchos productos cosméticos suelen surgir ciertas mentiras, aunque ciertas veces estas mismas poseen una parte de verdad que es mejor que conozcas.

Entre unas de las cuantas creencias más populares es que los esmaltes de uñas permanentes pueden llegar a debilitar tus uñas. La verdad es que esto no es del todo cierto ya que esto puede llegar a ocurrir precisamente por el esmalte permanente, lo que pasa es que al llevar una capa esmaltada nuestras uñas no pueden recibir, directamente, los rayos UV del sol y no pueden fijar por completo la vitamina D. ojo este es un problema muy fácil de resolver ya que solo debes usar un aceite específico para las cutículas dañadas o secas durante tu manicura.
También asociado a esta gran tendencia otro mito falso es que este tipo de esmaltes no es posible usarla con uñas débiles. Para iniciar lo más recomendable seria aplicar el producto en todos los tipos de uñas, a menos que exista problema en concreto por algún temas de salud.

Otro mito muy famoso sobre los esmaltes permanentes, es que estas no tienen mucha duración. En este caso debes saber que estas manicuras pueden llegar a permanecer literalmente intactas por al menos 2 semanas. No obstante, todo esto va a depender de la actividad que realice.
Sobre la eliminación de este esmalte también existen muchos rumores, como que este tipo de manicura es más difícil de retirar que otros. Y la verdad es que es falso ya que existen ciertos productos que pueden eliminarlo de forma rápida y segura. Pero lo cierto es que, si se elimina en tu hogar, debes procurar tener mucho cuidado ya que si lo realizas con brusquedad puede llegar a levantarse las capas naturales de tus uñas.
Y, por último, otro mito está vinculado con el color. Muchas mujeres piensan que de este tipo de esmalte existen muy pocas tonalidades. En principio esto era cierto, pero ahora las marcas que brindan este producto están ampliando su gama de colores para que puedas elegir tu favorito entre todos los tonos habituales de los esmaltes.