cómo podemos craquelar uñas

Esta técnica es muy fácil y sencilla, solo debes colocar una capa de esmalte de uña croqueladora, este esmalte se rompe de manera que forma grietas dejando que se vea lo que hay debajo y proporcionando un aspecto de cuarteado. Esta técnica de craquelado es muy usada en manualidades y hoy en día también se está utilizando mucho en las manicuras. Realizar un diseño de Craquelado en las uñas es muy sencillo, ya que en el mercado existes muchos esmaltes para realizar este diseño y de varias marcas, son llamados “Crackle” muchas de ellas son de Essence, China Glaze, Flamingo, Bys,… vienen en diferentes colores y acabados que nos permite realizar infinidades de mezclas o combinaciones. Anímate, y veras que bellas quedaran tus uñas.

Necesitarás:

 – Un esmalte de uñas del tono que desees

 – Un esmalte de uñas craquelador del color que te guste

Instrucciones:

  • Para iniciar debes realízate la manicura como es habitual, lima y elimina las cutículas
  • Coloca primero el esmalte de uña normal, este va a ser la base del diseño (puedes aplicar varios colores para un diseño muy original, o jugar un poco con tu imaginación y realízate un diseño a tu gusto), con una capa es suficiente.
  • Cuando la capa de esmalte normal que aplicaste se haya secado completamente, coloca el esmalte craqueleador de uñas y deja que actué el que indica el fabricante del producto, que es de 3 a 5 minutos. Y veras como de a poco se va realizando el cuarteado del esmalte.
  • Finaliza colocando una capa de un Top Coat, utiliza el acabado que más te guste, aperlado, transparente, brillante o con purpurina, … Esto te ayudara a que el craquelado sea más resistente y que te dure más tiempo.

Consejos

Ahora si lo que deseas es conseguir un efecto un poco más dramático, selecciona un esmalte de uñas y el esmalte de Crackle en colores muy contrastados, pero si por el contrario quieres un acabado un poco más sutil, trata que el esmalte de y el Crackle sean de un color muy parecidos o usa solo el Crackle.