Siempre queremos que nuestros pies luzcan cuidados, bellos y sexys, pero en la época de verano es donde pasamos más tiempo con los pies a la vista, por lo que es muy importante deshacernos de la dureza, hidratar y cuidar nuestros pies, para que se vean bellos. Muchas de nosotras nos limamos la uña de los pies, pero ¿de verdad lo estás haciendo bien? Hay muchas afecciones en esta parte del cuerpo que son provocadas por el mal uso del cortaúñas o la lima. Por eso el día de hoy voy a decirte como debes limar las uñas de los pies correctamente

Principalmente lo que debes tener a la mano son las herramientas que vas a utilizar, ya que hay limas de distintos tipos y diferente grosor.
Si tus uñas son finas y frágiles, debes utilizar una lima de grano fino, esta será suficiente para darles forma y no dañarlas.
Existen limas de dos caras en donde se combinan un grano fino y otro más grueso, mi recomendación es que utilices primero la de grano grueso y utilicemos la fina para pulir el resultado.
Elige la forma en que desea tener las uñas. hay muchas maneras de limarlas esto dependerá de tu tipo de uña y la forma de tus dedos.

Debes limar las uñas de manera ovalada, ya que de esta manera los dedos de tus pies se verán más largos, redondea la parte superior y lima los laterales.
Lo mejor para estos dedos es limarlos de forma redonda y si afinarlo en la punta. Comienza limando las uñas por el extremo con movimientos circulares, arrastrando la lima hacia el centro. Luego iguala el otro lado y redondea la parte del centro.
Para este tipo de dedos las uñas deben estar rectas y cuadradas, se te verán super lindas. Lima la parte superior de forma cuadrada y recta, manteniendo un largo adecuado. Luego lima los laterales de manera recta si fuese necesario.

Te recomiendo que, a la hora de limar las uñas de tus pies, estos estén completamente limpios y sin impurezas. Es preferible que no limes tus uñas cuando se encuentren húmedas, ya que en ese momento se encuentran muy blancas y puedes llegar a dañarlas.
Si tus uñas están muy largas y quieres cambiar su tamaño, primero debes cortarlas con un cortaúñas para facilitar el trabajo. Trata en lo posible de cortarlas de la forma que deseas y luego solo límalas.
Te recomiendo, no limes ni cortes mucho, ya que puedes llegar a irritar la parte entre la piel y la uña.
Una vez que termines de limar las uñas, elimina los restos de polvo sobrante con una toalla húmeda. Para verificar que están bien limada solo pasa una superficie textil y verifica que no se enganche.
Para que tus uñas queden muy lindas, pule la superficie con una lima especial para este acabado, pero no lo realices muy seguido, ya que puedes debilitar tus uñas. y finaliza aplicando una capa de esmalte transparente, deja que seque bien y aplícate una crema para los pies.