¿Sabes cuáles son los beneficios del quitaesmalte sin acetona? Pues en este articulo te la voy a contar.

Los quitaesmaltes sin acetona son una alternativa para las mujeres que quieren realizarse una manicura con productos muy bajos en químicos. Ya en muchas ocasiones hemos visto esmaltes que son libres de tóxicos, de hecho, hace poco salió al mercado el quitaesmalte 8-free, eso quiere decir libre de químicos, pero algo que debemos saber es que no solo los esmaltes tienen químicos, sino también los quitaesmaltes o acetona.
La acetona es una mezcla de químicos descolorido con un olor particular con una eficiencia para disolver y eliminar el esmalte de uñas, ya que este le permite hacerlo de manera rápida.
Pero exponer a nuestras uñas a esos niveles alto de químicos te puede causar daños como alergias, irritación en nariz, garganta y ojos, e inclusive puede afectarte los pulmones, esto debido a los fuertes químicos disolventes. Igualmente, su uso prolongado puede dañaste las uñas, debilitándolas, resecándolas o abriéndolas.

La principal ventaja de los quitaesmaltes sin acetona, es que al no contener este químico evitaras los riesgo y consecuencias que puede desencadenar este químico.
Al emplear un quitaesmalte que no contenga acetona evitaras daños cada vez que retiras tu esmalte de uñas. Es más, el usar un quitaesmalte sin este químico nos permite añadirle varios componentes nutritivos y muy hidratante que nos ayudaran en el cuidado de nuestras uñas, a la vez que las despinta. Otra ventaja es que nos facilitan la tarea de remover las uñas de gel y porcelana.
Además, no posee ese olor característico de este producto que muchas veces llega a irritar nuestros ojos y nariz.
Existe una única desventaja de este producto es que a la hora de eliminar nuestro esmalte de uñas el proceso es mucho más largo que con uno que contenga acetona. Por esta razón para realizar una manicura exprés no es aconsejable.
Por esto, lo más aconsejable es usar quitaesmalte sin acetona, bueno solo en las manicuras que te realizas habitualmente, para evitar exponerte a este químico.