Mantener un manicure perfecto siempre ha sido primordial para las mujeres. Las uñas en las mujeres han sido símbolo de femineidad, por eso es que le dedicamos tanto esmero al arreglarlas. Desde elegir la forma y el estilo, hasta el color con las que las pintaremos.
El arreglo de las uñas no es algo nuevo, durante más de 100 años las mujeres se han preocupado por lucir un manicure impecable, por supuesto cada época ha sido diferente. Conoce aquí cómo ha evolucionado el cuidado y arreglo de las uñas a través del tiempo y elige cuál es tu época favorita.

Las uñas se usaban cortas, limpias, simples y sin pulir; algo 100% naturales.

En 10 años no cambió mucho el estilo de llevarlas, sólo se permitió pulirlas y agregarles un poco de barniz transparente que las hiciera brillar.

En 1932, para ser más exactas, comenzó la revolución de las uñas. Revlon se convirtió en la primera marca de esmaltes para uñas totalmente establecida y así fue como dio paso al nacimiento de las uñas pintadas de colores.
El manicure de media luna fue el más popular durante los años 30.

Ya con las uñas de color totalmente establecidas las mujeres optaban por llevar tonos de anaranjado y rojizo, además de usarlas un poco más largas que antes.

Los 40 y los 50 se caracterizaron por ser muy similares en cuanto a la moda de manicure; uñas en tonos rojizos profundos, relativamente largas y en forma de almendra.

Los colores pastel caracterizaron las uñas de los 60. Eran totalmente divinas.

La psicodelia de los 70 se vio reflejada en las uñas de las mujeres de esta época. Eran diseños con uñas largas, colores brillantes e ideales para ir a la discoteca.

Por supuesto que los colores neones no podían faltar en las uñas de los 80. Además solían agregarle algún detalle con piedrería que las hacía resaltar aún más.

El grunge y la rebeldía fue lo que caracterizo los años 90, esto se vio reflejado en las uñas de las mujeres. Pintadas en colores oscuros, principalmente el negro, y en un tamaño corto.

En el 2006 lo que más resaltó fue la manicura francesa. Fácil de hacer y muy elegante para todas las mujeres.

Actualmente lo que está en pleno apogeo es llevar las uñas con tonos nude y con toques brillantes, basta con entrar a Instagram para encontrar miles de opciones de esta tendencia.
¿Cuál es tu época favorita?
Fuente: okchicas.com