algunos tips para lograr que el esmalte sea mas duradero

La vida de la mujer es tan ajetreada que por las actividades del día a día, el esmalte que nos colocamos no nos dura el tiempo que desearíamos que nos durara, pese a los múltiples consejos que seguimos, lo que acarrea que tengamos que reponer el esmalte  cada vez más. Sin embargo he descubierto algunos tips que nos funcionaran perfecto, para la duración por mucho mas tiempo de las pintura de uñas.

Dos días de descanso: darle un periodo de descanso a tus uñas al menos de 48 horas, hará que la superficie respire y pueda adherir mejor el próximo esmaltado.

Un buen Limado, limar la uña de la forma correcta hará que la superficie quede completamente lisa y el esmaltado quede uniforme sin necesidad de aplicar múltiples capas, evitando así que se desconchen y los bordes logren levantar poco a poco nuestro esmalte

Desinfecta bien la uña antes de esmaltarla, los restos de cremas aceite y pequeños esmaltes también provocan que la adherencia de la pintura no sea total y por tanto su duración sea menor, así que desinfecta la uña con una pasada de alcohol y listo.

Vinagre de Manzana, ten presente que una limpieza con este producto, ayuda a que la superficie no tenga sustancias grasosas.

Nada de Esmaltes Caducados, actualiza tu set o kit de manicura con las pinturas de uñas que no estén vencidas o tengan mucho tiempo de uso.

Siempre más de una capa, pero finas, al aplicar las capas, procura que sean finas y que seque bien una para luego proceder a colocar la otra, pues el secado es una de las cosas que impactan más la durabilidad del esmalte. Es recomendable usar un top coat se seca rápido al finalizar, visto que este producto protege de la fricción.

Usa Guantes para Limpiar, por ultimo pero no por eso menos importante, este tip es fundamenta ya que los químicos que se usan de forma regular para la limpieza tiene agentes que funcionan como abrasivos pero como tenemos que seguir en nuestra rutina, lavar, limpiar y fregar pues nada mejor que un buen par de guantes como protección.