Lo primero que debes saber es aprender a identificar qué tipo de uña tenemos, ya que no todas las chicas tienen la misma forma, siendo un factor que influye para la aplicación de una decoración, ejemplo están las uñas con punta fina, redonda o cuadrada, esto depende de cómo sea el cuidado a medida que van creciendo y puedes escoger tener cualquier de estas tres si llevas un constante mantenimiento de las uñas.

Es importante resaltar que existen extensiones de uñas o uñas postizas que puedes pintarlas del diseño que más te gusten y hay otras que vienen con un diseño ya preestablecido, aquí no tendremos mucho problema ya que a las uñas postizas se le da la forma que más desee.

Las uñas de punta redondeada no presenta bordes sino que sigue una misma línea de redondez, presten atención en el detalle también de acomodar las cutículas redondas. Para este tipo de uñas es ideal usar un color simple puede ser luminosos, pálido, opaco y colocale un sencillo detalle con canutillos o cintas adhesivas en tonos platinados.
Por el contrario en el tipo de uñas cuadradas donde si tienen dos puntas en la misma línea, en este modelo de uña puedes tener la cutícula redondeada o acomodarlas a una misma línea también, es más conveniente usar un diseño más llamativo ya que tendremos más espacio para trabajar. En este se difumino color negro y plateado con brillo encima.
Con el formato de uñas finas lo más conveniente es usar algo clásico y si queremos agregar detalles que sea en una o dos uñas. Para no ver las manos sobrecargadas, En este caso escogimos colores típicos y agregamos detalle de canutillos o brillo en dos dedos no más.