El Diseño de Uñas con Esponja da un efecto degradado, lo hemos visto y nos han encantado, lucen hermoso y súper originales pero no sabemos cómo hacerlo o nuestras manicurista muy poco les gusta practicar, lo mejor de todo es que esta técnica súper sencilla, con una herramienta tan básica como lo es una esponjita, dando como resultado a la creación de muchos diseños hermosos y variados para tu manicura.

El Diseño de Uñas con Esponja se trata de una idea muy simple aplicando un difuminado de 2 o más colores con esponja, con los tonos que más prefieras, recuerda que deben hacer contraste para que puedan ser visibles, solo necesitaras, crema para manos, palillos, esponja, esmaltes para uñas en varios colores.
Para pintar las uñas con un efecto difuminado, primero aplicamos una capa de crema alrededor, esto prevendrá que el esmalte no se adhiera a la piel, seguidamente pintamos todas las uñas con uno de los dos colores elegidos, el cual quedará de base para esta técnica.

Luego tomamos una superficie plana y volcamos una pequeña cantidad pareja de los otros o del otro color que quieras utilizar para el degradado, uno al lado del otro.
Ahora con la ayuda de un palillo, mezclamos un poco ambos tonos de esmalte en la parte donde se unen, para lograr una especie de difuminado entre ambos.
Seguidamente agarra la esponja y úntala sobre el esmalte sin moverla para que no se impregnen demasiado y finalmente, tomamos la esponja humedecida y apoyamos sobre la uña, para impregnar el efecto difuminado.
Realiza un movimiento cauteloso y mínimo de arriba hacia abajo, de manera que la esponja cubra por completo la uña con esmalte, y al mismo tiempo, se mezclen un poco los colores. Después de que sequen las uñas completamente, limpia alrededor de los dedos y aplica un brillo secante transparente.