En nail art no es más que arte de uñas en material acrílico, una tendencia en manicura que está pisando fuerte en las últimas temporadas bien sea sobre las uñas naturales, o sobre uñas postizas, la inmensa posibilidad de variedad de colores y diseños, además de que es de fácil aplicación e higiene, los diseños en este tipo de pinturas lucen verdaderamente fabulosos y atrevidos, ello se debe a que las pinturas en acrílico dan permiso a la innovación y la creatividad, aunado a ello en cuestión de economía las pinturas acrílicas son mucho más baratas que la laca de uñas y su material es más fácil de manejar siendo su consistencia mucho más fluidas, dando flexibilidad a los diseños, en cambio la laca de uñas se seca mucho más rápido.

En la aplicación del nail art con acrílico podemos usar el pincel en varias oportunidades ya que solo se limpia con agua y asi evitamos el pesgoste de otros materiales, pudiendo reutilizar el pincel para aplicar varios colores al mismo tiempo. En fin, el nail art en acrílico tiene un sinfín de ventajas y beneficios, pese a que nos permite tener diseños creativos y cuando se comete un error con la laca de uñas, hay que usar acetona para borrarlo, pero con eso se elimina también la capa protectora que se ha aplicado previamente y hay que volver a empezar desde el principio. En cambio con las pinturas acrílicas, un poco de agua es suficiente para borrar el error e inmediatamente se puede volver a pintar. Esto reprime el temor a cometer errores, lo que permite atreverse con diseños más creativos y experimentales.

Es importante tener en cuenta que antes de comenzar a emplear el acrílico siempre aplica previamente una capa protectora de la uñas. Después se aplica el color de fondo y, a continuación, una capa transparente sobre la que se dibujará el diseño elegido, debes sellar con un brillo secante para que fije el acrílico y sea más duradero. Atrévete a usar tu imaginación con el nail art en acrílico, crea diseños versátiles y dale estilo a tus uñas.