
Los diseños de uñas decoradas 3D, son una nueva tendencia en cuanto manicura, esta moda le está dando la vuelta al mundo y cada vez son más las chicas que quieren ponerlo en práctica, los diseños en tercera dimensión son más comunes y los mas solicitados son con mariposas y con flores, ya que son mucho más fáciles de hacer, así como también hay otros diseños más elaborados. Solo necesitas: Acrílico del color que prefieras, monómero, pincel especial para diseños de uñas decoradas en 3D, esmalte de color y matizante; estos materiales puedes conseguirlos en las tiendas especializadas de uñas.

Lo primordial que debes hacer es pintar todas tus uñas con el esmalte del color que prefieras, para tener un color base bajo el diseño en 3D.
Se aconseja que la decoración en tercera dimensión no se realice en todas las uñas para que no tengan una apariencia recargada y fea, generalmente se aplica en los dedos anular y pulgar.
Luego que las uñas estén bien secas, tomar el pincel, y sumergelo en monómero y elimina el exceso, acto seguido se toma un poco de acrílico con el pincel bañado en monómero para conseguir una perla, adorno, bolita o accesorio que se desea aplicar, ubicarlo en la uña a decorar y aplastar hasta darle forma de pétalo o alas de mariposa con el pincel. Volver hacer el procedimiento hasta terminar el diseño.
Puedes emplear una piedra decorativa en el centro de la flor para darle un toque más delicado. Cuando el diseño en acrílico haya secado, aplicar matizante sobre la decoración, no adhieras esmalte de brillo o trasparente al diseño, pues éste lo daña y se pierde el efecto acrílico. Decorar el resto de las uñas con un diseño que haga juego con las uñas en 3D, a tu gusto