Esmaltar Colores Oscuros Sin Manchar La Piel

Nos resulta realmente tedioso que en el momento de aplicarnos un esmalte siempre terminamos por mancharnos la cutícula o alrededor de la piel de las manos, claro que podemos quitarnos los bordes manchados con acetona y algodón pero lo que no sabíamos es que esta técnica maltrata la piel, es decir, la acetona puede irritarte.

Lo que no sabíamos es que hay unos truquitos que puede evitar que esto suceda. Como por ejemplo, aplicar aceite de almendras con un hisopo alrededor de la piel, esto evita que los restos de esmalte se adhieran a la piel.

Otro cosa que debemos hacer es aplicar el esmalte empleado una sola gota en el centro de la uña y luego esparcir la gota de abajo hacia arriba y de un lado a otro, de esta manera la pintura no se regara sino hasta que tu practiques el barrido.

Igualmente, recomiendan los expertos es antes de esmaltar las uñas te coloques un poco vaselina, Es un truco que funciona porque la grasa que contiene la misma repele el esmalte, solo debes tomar un hisopo y colocartelo alrededor del dedo, esto además de hidratar servirá como un escudo al momento de esmaltar. Si no cuentas con vaselina puedes hacer este mismo procedimiento con pega blanca, solo que la pega deberás aplicarla con pincel fino.

En las tiendas especializadas en productos de belleza y/o uñas venden un adhesivo especial que sirve como protector de cutículas, si quieres puedes optar por comprarlo, o en su defecto un producto llamado látex líquido que también podrás conseguir en estas tiendas, de igual forma es una buena solución para evitar estas horribles manchas.