
Aquellos que piensas que la mani-pedicura es solo cosa de mujeres están errados, siendo que mantener una condición optima de las manos y los pies es algo unisex, es decir que los caballeros, también necesitan una manicura y una pedicura como parte de un habito, al menos una vez al mes. Para esos hombres modernos limpios y profesionales se les indica pasos básicos para tener las manos limpias en buen estado y evitando así unas manos o pies ásperos y callosos, porque las manos establecen después de la cara, lo más visible de nuestro cuerpo, razón por la cual es importante cuidarlas ya que son nuestra carta de presentación.

El procedimiento es algo sencillo y fácil de hacer en casa, primeramente la eliminación de la cuticula, hidratando las mismas y deshaciendo las que están feas y maltratadas hay hombres con suerte y las tienen naturalmente muy cortas y en ese caso no se debe cortar la cuticula porque crecería con mayor rapidez y dimensión; la ayuda del palo de naranjo es imprescindible. Utiliza el extremo del palito que más guste y apretando la piel hacia atrás o hacia abajo base de la uña, quedará más despejada y limpia la superficie, ablandar la piel con crema y paciencia hasta que la misma estén blandas, entonces será fácil y no la maltrataras con tirones innecesarios.
Luego usar un taco pulidor, retirando así los restos de suciedad y crema en la parte interna de la uña, estando la piel despejada, cortar las uñas como de costumbre, no dejándolas tan cortar para no tener molestias después, utilizando un pulidor de uñas para que luzcan un brillo natural que le sienta de maravilla a la mano. Es como quitar el polvo a las uñas con el taco, masajear con crema hidratante o aceites de almendras, es válido aplicar brillo transparente es a gusto de cada quien. Repite el procedimiento para la pedicura.

Para que las manos y los pies se vean bien las uñas deben estar igualmente limpias, con un tamaño adecuado y sin heridas en la piel.
Aunque el fin del pedicure y del manicure tanto en hombres como en mujeres es el mismo, limpiar y cuidar la estética de ambos manteniéndolos con un aspecto saludable.