Pasos Para Retirar Las Cutículas Correctamente

Si tus cutículas no están bien cuidadas en imposible que tus manos luzcan impecables, aunque los especialistas recomiendan no cortarse las cutículas, muchas veces nuestras uñas están creciendo y queremos que luzcan más largas, por lo que recurrimos a cortarlas. Estos pasos te ayudaran a hacerlo correctamente.

1. Ablanda tus Cutículas. Coloca en un bol agua tibia y sumerge durante 5 minutos las manos luego aplica ablandador encima de las cutículas. En caso de que no cuentes con un ablandador puedes usar aceite de oliva.

2. Seca tus Manos y Aplica Crema Hidratante sobre las Cutículas. Masajea hasta que la piel absorba por completo la crema.

3. Es el Turno de empezar con las Cutículas. Si puedes compra un corta cutículas con dos partes, la indicada para quitar los pellejitos y el removedor con el que te ayudarás. De no contar con el removedor puedes hacerlo con un palito de naranjo.

4. Con el removedor arrastra las cutículas hacia atrás desde la parte superior hasta el final de la uña. De esta manera la piel de la cutícula se irá levantando y podrás retirarla fácilmente con el corta cutículas.

5. Cuando hayas terminado de cortar las cutículas aplica nuevamente crema hidratante sobre ellas para que queden más suaves.