Las uñas quebradizas suelen ser un problema común entre las mujeres, esto puede ser consecuencia de múltiples factores, entre ellos la alimentación, detergentes, jabones o por falta de un mantenimiento adecuado. Sin embargo hay trucos muy buenos que puedes poner en práctica para eliminar este desagradable problema, y nosotros te los enseñamos.
Estos trucos que encontrarás a continuación te ayudarán a acabar con esas uñas quebradizas para que puedas lucir las manos que deseas.

Lo primero es no cortar tus uñas NUNCA, esto solo las debilita mas y ocasiona que se partan con mayor facilidad. Lo mejor es limarlas, dos veces a la semana con una lima de cartón, si es posible, porque las de metal tienden a ser muy ásperas.
Siempre lima tus uñas en la misma dirección para ayudar e evitar que se partan.
Masajéalas cada noche con crema para manos, vaselina o hasta con un poco de aceite de oliva. Al igual que la piel y el pelo, las uñas están hechas de queratina, y las deficiencias de la alimentación pueden tener un efecto muy significativo.

Cuando hagas las tareas del hogar asegúrate de proteger tus uñas. Utiliza guantes cada vez que laves porque el agua caliente tiende a suavizar y por lo tanto a debilitar las uñas.
Evita utilizar removedores de esmalte que contienen acetona porque son agresivos con la uña y todo el cuidado y esfuerzo serán en vano.