Las uñas como el pelo tienen una carga hereditaria que condiciona la calidad de estos.

Dicen que las uñas hablan de nuestra imagen por eso es importante tener unas uñas bien mantenidas, limpias y pintadas que muestran el carácter de una mujer, pero.. ¿qué podemos hacer si tenemos uñas que se quiebran constantemente y nos impiden verlas crecer y lucirlas como quisiéramos?
Las uñas como el pelo tienen una carga hereditaria que condiciona la calidad de estos. Si papá y mamá tienen las uñas débiles nosotros difícilmente nos libraremos de ello.
Las uñas agrietadas o quebradizas se deben generalmente a una pobre hidratación de la cutícula o también se relaciona, en algunos casos, con una falta de vitaminas o minerales en la dieta diaria. Pueden ser el resultado también de una mala salud. La solución: aplicar un endurecedor e hidratante que repare los puntos de unión entre las diferentes capas de queratina.
Podemos reconocer una uña saludable cuando esta lisa y presentan un color uniforme, por el contrario si tiene estrías, relieve o varios colores estamos ante una uña que no podrá crecer sanamente, se quebrará y romperá con facilidad
Fuente: wapa.pe