
Las cutículas contribuyen en gran medida a tener una buena salud. El estado de estas nos dice mucho del estado de nuestro organismo, y mantenerlas limpias y saludables, nos dará una idea del estado de nuestras uñas.
Las cutículas actúan como barrera protectora de agentes patógenos que entran y salen a su antojo y que nos producen infecciones, por ello si no las cuidamos de manera correcta, puede hacer que nuestras uñas crezcan débiles y muy poco.

PASOS PARA MANTENER UNAS CUTÍCULAS PERFECTAS
- Hidratación. Nuestras cutículas son muy sensibles, y sobre todo en verano se secan con más facilidad. Aplica una crema hidratante específica para esta zona cuando notes que están secas o descuidadas. Hidrátalas al menos dos veces al día aplicando la crema con un bastoncillo de los oídos.
- Nunca las cortes. Para que no se produzcan infecciones, nunca debes cortar tus cutículas. Intenta empujarlos con un bastoncillo específico para que todas se mantengan iguales y perfectas. Para que sea más sencillo que las cutículas cojan la forma que queramos, pon tus manos en remojo en agua tibia durante 5 minutos para que se reblandezcan.
- Exfoliación. Tus manos y por lo tanto tus cutículas, necesitan la exfoliación como el resto de tu cuerpo. Realiza una exfoliación completa en tus manos una vez en semana para deshacerte de las células muertas.
¿Qué otros trucos usas para cuidar tus cutículas?
Fuente: deguapas.com