
¿Quieres una habitación llena de pintauñas? Hoy la blogger Viviana Salazar te cuenta cómo hacer 4 geniales esmaltes caseros para conseguir todos los que quieras ¡ Al instante !
Viviana Salazar es la blogger que hay detrás de uñasdecoradas.co, la tía sabe tanto que hasta hace sus propios esmaltes caseros, hoy te desvela como, para que ahorres en pintauñas y pases un buen ratito 🙂
Hay varias formas de hacer nuestro propio esmalte con glitter, muy sencillas y lo mejor es que podemos hacerlos del tono que queramos.
Primero hacemos un pequeño embudo de papel para agregar el glitter dentro del esmalte transparente sin que se salga.

Agregado el glitter cerramos la botella y agitamos para mezclarlo todo.
En este punto tendrás un esmalte transparente que puedes usar para decorar uñas y crear diseños sencillos 🙂
Para terminar aplicamos unas gotas de nuestro pintauñas favorito en el transparente con glitter.
Finalmente cerramos y batimos para que todo se mezcle y…
Listo, ya tenemos nuestro nuevo y personalizado esmalte con purpurina.
Si quieres elaborar tus propios esmaltes para probar nuevos colores y combinaciones puedes hacerlo tú misma ¿ Lo mejor ? Que ni es difícil ni necesitas muchos materiales
¡ Vamos a intentarlo !
Primero debemos triturar la sombra de ojos, pero…
Debemos hacerlo muy bien ! para dejarla muy fina y que al mezclarla con tu esmalte no deje grumos.

Lo podemos hacer metiéndolo en una bolsa de plástico y triturándolo con el borde de algún lápiz o pincel.
Si vamos a usar todo el esmalte transparente hacemos un embudo con la hoja de papel para no desperdiciar sombra de ojos.
Vamos agregando la sombra poco a poco, finalmente cerramos y batimos muy bien.
Ya tienes esmalte del color que elijas.
OPCIONAL: Si no quieres mezclar todo el esmalte transparente con un solo color puedes conseguir otro tarrito para mezclar solo la cantidad que desees.
En este caso usamos el palito para mezclar muy bien las sombras de ojos y el esmalte, así tendrás el color que quieras y la cantidad que mejor te parezca.
Te voy a dejar los pasos para que puedas crear tu propio esmalte mate y complementar tus diseños, que como habrás visto quedan super bonitos con este llamativo efecto.
Primero que todo preparamos la maicena o harina de maíz.
Ponemos esmalte en el recipiente, si solo quieres un poco, agrega un poco de maicena y con el palito revuelves muy bien hasta que no quede ningún tipo de grumo, ni maicena esparcida.

Esta mezcla genera un efecto opaco en el color de esmalte que hayamos seleccionado, una vez revuelto estará listo para ser aplicado.
Si quieres sacarle el mayor provecho trata de combinarlo con el esmalte normal, el contraste hace que se vean muy bien tus uñas.
¿ Alguna vez has visto esmalte fluorescente, que sale a la luz en el momento en que todo se apaga ? es fantástico ¿ no ? pues acá te enseñaremos como hacerlo para que tus uñas brillen en la oscuridad y sean las más llamativas.
El principal ingrediente son las luces químicas que seguramente has visto, son esas manillas que alumbran en la oscuridad en algunas fiestas y eventos, estas son las que harán la magia en nuestro esmalte.
El procedimiento se trata de combinar la luz fluorescente con el esmalte de tu elección para hacer que tus uñas brillen como quieras…
Aquí debes tener algo muy en cuenta al mezclar las luces químicas con tu esmalte este cambiara de color, así que trata de elegir colores muy parecidos para que no vaya a cambiar demasiado tu diseño.

Si no quieres que cambie de color podrías mezclar solo un poco aparte en algún recipiente vacío, solo lo que vayas a necesitar para tus uñas.
Para que el color realce mucho más aplica esmalte color blanco de base y después aplicas el esmalte mezclado con las luces químicas.
Finalmente aplica una capa de protector para uñas para que duren un poco más y ya está ¡ A disfrutar estas fantásticas uñas !
Ya todo depende de tu imaginación, de cómo se te ocurra combinar los colores para crear fantásticos diseños que brillen en la oscuridad.
Fuente: guapaalinstante.com