Pintarse las uñas es un verdadero deleite, sin embargo, quitar el esmalte no parece ser tan halagador y divertido, de hecho es común ver uñas a medio pintar, producto del gran esfuerzo que se requiere para retirar la pintura y volver a aplicar el esmalte.
Los quehaceres, el clima, el desgaste normal de los esmaltes en las uñas, van haciendo que la pintura se vaya cayendo y van quedando pedazos de tinte que se pueden convertir en un problema mayor para cómo quitar restos de esmalte de uñas. En esta nota recordaremos cómo retirar el esmalte tanto en condiciones normales, como en casos de mayor dificultad.

Se requerirá un quitaesmalte, que se consigue en cualquier farmacia y bolas de algodón. Se desenrolle la bola de algodón estirándolo hasta quedar un solo trozo largo. De esta tira larga se cortan trozos más pequeños, uno para cada uña de manera que cubra la totalidad de su superficie. Se aplica el removedor de esmalte en cada uña y se deja secar un poco. Posteriormente se sumerge cada tira de algodón en el quitaesmalte y se empuja la tira mojada abajo sobre el clavo firmemente por lo que permanecerá en el lugar, esto se debe repetir para el resto de ellos.
Se cubre la uña con el algodón, dejándolo encima y deje reposar durante algunos minutos. Una vez que han pasado unos tres minutos y se está secando la uña, se retiran las tiras pero empujándolos fuera de los extremos de las uñas. Se aplica presión en el lecho de la uña y se empuja el algodón hacia la punta. El esmalte debe salir muy fácil.



Es bueno recordar que cada uno de estos productos debe utilizarse con moderación, entendiendo que contienen químicos que pueden maltratar otras partes de su cuerpo como sus ojos. Si aplica estas fórmulas con moderación, tendrá mejores y seguros resultados.
Fuente: tipsdebellezaymoda.com