como hacer crecer las uñas

Si eres de las que les gustan las uñas largas pero te cuesta mucho que te crezcan, este post es para ti. Más allá de la velocidad con la que crezcan, las uñas generalmente se debilitan, escaman, rompen y estropean antes de llegar es verse lindas y largas. Para ello vengo a darte algunos tips para que sepas como lograr unas uñas dignas de ser envidiadas!

Primero y principal debes cuidar tu alimentación y comer sano y variado tratando de ingerir proteínas a tu ración diaria.

Por nada del mundo te muerdas las uñas, si padeces de esta costumbre, utiliza esmalte amargo para evitar así recurrir una y otra vez a ese hábito.

No utilices las uñas como “herramienta” para fregar, abrir cosas, evita en lo más posible golpearlas, y cuando realices lo quehaceres domésticos ponte guantes porque el contacto extendido con el agua las ablanda y rompe con mucha facilidad.

También resulta positivo colocar sobre las uñas, todas las noches antes de dormir, una gota de aceite caliente que puede ser de olivo o almendra.

El viejo truco del ajo, día por medio, toma un diente de ajo, clava tus uñas en él una por una, si, el olor es desagradable, pero te aseguro que nada te hará crecer las uñas más rápido que este tips.

Si aún quieres hacerlo más práctico, toma un ajo y córtalo pequeño, agrega los trocitos a un fortalecedor de uñas, y aplícatelo todas las noches antes de dormir, encima puedes pintar y decorar como quieras, olerá feo mientras te lo estás aplicando, pero cuando se seca ya no huele a nada.

Aumenta el flujo sanguíneo en tus dedos realizando diariamente actividades tales como escribir a máquina, tocar el piano o archivar documentos, que hagan llegar la sangre a ellos.

Come mucha gelatina, esto hará que tus uñas crezcan a mayor velocidad.

En cuanto a los remedios naturales, puedes sumergir tus uñas en una infusión muy concentrada de hojas de cola de caballo que se consiguen en las farmacias botánicas.

Sin miedo pon en práctica todos los tips a la vez y ya verás cómo te crecerán las uñas, se constante!

Fuente: vertebella.com