
Por lo general si tenemos el cabello o las uñas débiles y deslucidas es porque algo no anda muy bien en nuestro organismo, quizás se deba a una mala o poco balanceada alimentación, deficiencia de vitaminas, aminoácidos, etc. Las uñas cuando están débiles se quiebran con facilidad o se descaman. Si este es tu caso te invito a que te quedes hasta el final de este articulo y descubras cuales son las causas de que esto suceda y que podemos hacer para remediarlo.

Las uñas están formadas por una proteína llamada queratina, y para su sano crecimiento requieren de una alimentación rica en vitaminas A, B, y C, también requieren de aminoácidos entre otras cosas.
Las uñas también pueden verse afectadas por otras causas como por ejemplo: manchas (leuconiquia), cambios de color, infecciones por bacterias, hongos, o también puede ser que en algunos casos las uñas se vuelvan débiles y quebradizas por el uso constante de esmaltes.

Debes consumir alimentos que sean ricos en vitaminas A y B. La vitamina A la puedes encontrar en la levadura, el germen de trigo, etc. También puedes comprar capsulas de vitamina A, pero recuerda consultar a un doctor antes. La vitamina B la podrás encontrar fácilmente, ya que se halla en aquellas frutas y verduras de color anaranjado o rojo tales como los frutos rojos, las frutillas, los pimientos, las calabazas, los tomates, etc.
Estas son ricas en calcio, yodo, y hierro. Si las consumes con regularidad el aspecto de tus uñas mejorará visiblemente.
Remedios caseros para uñas frágiles y quebradizas:

Un buen tip para mejorar el aspecto de las uñas, hacer que sean más fuertes y crezcan más rápido, es dar masajes circulares a cada uña con unas gotas de aceite de oliva, de almendras o cualquier aceite que tengas en casa. Puedes realizar este truco todos los días.
La sal marina también puede ayudar a mejorar el aspecto de las uñas, para usarla debes mezclar una cucharada pequeña, dos gotas de limón, y una cucharada de germen de trigo, a esto le debes diluir con medios vaso de agua tibia, y luego debes sumergir tus uñas en la mezcla por lo menos 15 minutos. Este remedio casero lo debes hacer dos veces por semana.
Para realizar este truco casero debes entibiar un cuarto de taza de aceite de oliva, a esto le debes agregar la misma cantidad de vinagre de manzana y cerveza. Una vez tengas todos estos ingrediente mézclalos bien y sumerge tus uñas durante 15 minutos.
Estos remedios caseros son muy bueno pero deben ser combinados con una dieta equilibrada, constancia y veras grandes resultados.
Hasta pronto!
Fuente: vertebella.com