El látex líquido para uñas es uno de los mejores descubrimientos de nail art de los últimos años. Cuando empecé a utilizarlo mis problemas a la hora de hacer degradados y otras decoraciones terminaron, pues mis cutículas estaban libres de esmalte ¡por fin!
Seguramente habréiss visto el látex en muchos vídeos de Instagram y de Youtube, pero si todavía no conoces este producto te recomiendo que leas esta entrada sobre el Látex líquido para uñas It Polish. Tiene infinitos usos pero hoy me gustaría comentarte los principales:

Pinta alrededor de tu uña con el látex y déjalo secar 2 minutos. Al secarse el látex crea una fina película protectora que ayudará a no mancharte si te sales. Retira el látex y verás como no se han ensuciado tus cutículas.
Dibuja una línea a unos milímetros del borde de la uña. Déjala secar 2 o 3 minutos pinta de blanco la punta. Aunque te hayas salido al retirar el látex la línea de la francesa quedará perfecta. Es ideal si no tienes buen pulso.
Recuerdo aquellos tiempos en los que hacer degradados en las uñas era asegurarte un desastre en las cutículas. Después tenías que estar limpiando con quitaesmalte y ello provocaba que se resecara la piel. Protege tu cutícula cuando hagas un degradado con el látex líquido para uñas It Polish. Al retirarlo todo lo que hayas manchado alrededor con la esponja desaparecerá.

Utilízalo para proteger también tus cutículas cuando uses la técnica de la estampación en las uñas.Yo adoro esta técnica porque permite hacer decoraciones maravillosas en pocos segundos. Cuando posamos el tampón en la uña para dejar impreso el dibujo siempre manchamos alrededor. El látex sirve para prevenir mancharnos.
No se te olvide que lo puedes colocar encima de las guías y stencils de uñas para no manchar tampoco cuando hagas estarcidos. En el vídeo puedes ver cómo.
El látex líquido para uñas está fabricado con látex natural, seca 3 veces más rápido que otros productos similares. Hay que tener en cuenta que muchos productos que venden como látex para uñas no lo son. Muchas veces os encontraréis con que su textura es parecida a la de la cola blanca y que tarda mucho en secar. Eso es porque está hecha con pegamento en vez de látex natural. Tened cuidado con echar este tipo de productos en la piel.
Fuente: nailistas.com