5 Consejos Para El Cuidado De Tus Uñas

Una de las zonas que más cuidamos luego de nuestro cabello y el rostro son nuestras uñas, el hecho de llevarlas siempre pintadas y con diferentes estilos no quiere decir que las estamos cuidando. Para que el esmalte y la forma natural de nuestras uñas se vean bien hay que cuidarlas, como dice el dicho” La Salud es belleza” y esto también incluye a las uñas.

Cuidar las uñas es un trabajo muy importante y sumamente delicado, pero no le damos tanta importancia y las usamos para cosas que las pueden dañar como abrir latas, rascar superficies, etc. Por lo tanto, si quieres presumir de unas uñas sanas y bellas te sugiero que empieces siguiendo estos 5 consejos para el cuidado de tus uñas.

#1: Hidrata tus Uñas

Así como te colocas crema hidratante en el cuerpo igualmente tienes que hacer con tus uñas, ojo no es suficiente con colocar crema en las manos, lo que debes hacer es colocar un poco en la zona de las cutículas y dejar que estas la absorban, esto hará que se vean más sanas. Ojo trata de no humectarlas todos los días ya que el exceso de humectación es malo para tus cutículas.

#2: Usa una Base antes de Pintar tus Uñas

Siempre antes de aplicar tu esmalte de uñas debes colocar una base o brillo, esto no solo ayudara a que tu esmalte dure mucho más tiempo, sino que también evitara que tus uñas se pongan amarillas.

#3: No te Muerdas las Uñas

El morder las uñas es un hábito horrible que hace que tus uñas se vean mal, además de lastimar tus uñas, morderlas causa que se humedezcan lo que puede llegar a provocar que te aparezca un hongo, También causa dolor y un poco de sangrado. Lo que te aconsejo que busques unos esmaltes que son especialmente para evitar morderlas.

#4: No Remuevas la Cutícula

La cutícula es una zona muy pequeña pero que trae muchos beneficios para tus uñas, entre ellas, las protege, ayuda a que crezcan y provee las vitaminas a la uña. Por esto al momento de realizarte tu manicura evita cortarla, solo empújala suavemente para limpiar la uña.

#5: Deja Respirar las Uñas

Al eliminar el esmalte espera un tiempo antes de empezar a pintar las uñas para así dejar que la uña pueda respirar y pueda recibir luz natural. Ten en cuanta de que si no sigues este consejo tus uñas se pondrán débiles y amarillas.